martes, septiembre 26, 2006

MIS DOCUMENTOS
Sinceramente, es una verdadera tragedia sacar los documentos personales en Venezuela. Debo reconocer que sacar la Cédula resultar ser fácil en comparación a cuando me la saqué la primera vez, aunque aquello es un papel laminado, sin ninguna seguridad y con una firma escaneada que cualquiera la puede falsificar, incluso, en Cúcuta tenían una maquinita y la sacaban por unos cuantos pesos en plena Plaza Santander. Pero el pasaporte... ¡Dios mío eso es toda una aventura!. Cuando yo lo saqué tuve que hacer una cola de 4 noches, en plena calle, durmiendo en el carro, se veían las ratas pasar, en algún rincón olía a aguas negras, habían personas que dormían en una colchoneta en la misma acera (con las ratas pasándoles por el lado) y, lo peor de todo, en una zona muy peligrosa, sola y oscura. Se presentaban peleas callejeras entre algunos malandros, pero también se conocía mucha gente solidaria y cordial con quienes compartíamos amenas conversaciones y hasta comida. De verdad que eso es turismo de aventura. Incluso, algunos hacían su "negocito", le hacían colas a gente "pudiente" y estos les pagaban hasta Bs. 150.000 por cada puesto que guardaban. Conocimos a un muchacho que estaba haciendo esa clase de negocio, era buena gente, muy necesitado (porque hay que estarlo para hacer una cola de 4 noches durante varias semanas para reunir su pasaje para Portugal). Luego supimos que el joven se fue a Portugal a trabajar a un restaurant. En definitiva, recurso humano que se escapa de nuestro país.
Ahora la cuestión cambió, ya no se hacen esas colas, ahora todo es por Internet. La mafia creció, porque por lo menos eran personas muy necesitadas quienes vendían su puesto en una cola. Actualmente la mafia es cibernética, existen personas que cobran cantidades de dinero por conseguir una cita por internet para sacar el pasaporte. Si no se busca este tipo de "ayuda", puede resultar infructuoso todo esfuerzo, porque uno entra a las 6 a.m. para comenzar a pescar la página, cuando se logra entrar, ya se han repartido todos los cupos del día... Es una misión imposible!!!.
Pero esto no es lo peor, lo más patético de todo es que resulta que ahora van a cambiar los pasaportes convencionales por unos "pasaportes electrónicos", supuestamente más seguros (espero que un poco más que las nuevas cédulas). Se dice que los viejos pasaportes estarán vigentes hasta el 31/12/2006, por lo que mi documento, el de mi esposo y el de mi hija no servirán para nada, más que para recordar aquella aventura, la gente que conocimos y lamentarnos por la cantidad de dinero que gastamos en estampillas (aproximadamente Bs. 100.000).
Señores "Robolucionarios": Ustedes se llenan la boca diciendo que su gobierno no es corrupto y resulta que nos echan esta broma, nos hacen gastar dinero, tiempo y nos violan nuestros derechos humanos. Recuerden que la identificación es un derecho de todo venezolano, no es justo que nosotros tengamos que suplicar un derecho. Es más facil que un extranjero se naturalice en Venezuela a que un Venezolano saque sus documentos de identificación. ¡QUÉ RABIA!
¡QUÉ VIVA LA "ROBOLUCIÓN"!

viernes, septiembre 15, 2006

La Patria no se enseña, La Patria se lleva en el corazón

Muchas personas dicen que las cosas que estamos viviendo ahorita son producto de la falta de educación en el hogar y en la escuela en cuanto al amor a la Patria. Pienso que el amor al país es como el amor a los padres, nadie te enseña a quererlos. Ese afecto surge de la convivencia diaria, del cariño que ellos nos profesan y las bondades que nos conceden.
Así es Venezuela. Nuestra tierra también nos conciente, nos provee de alimentos germinados en su hermoso suelo (todo el año), nos da coloridas flores, bellas montañas, inigualables sabanas, paradisíacas playas, impresionantes nevados y gente cordial... ¿Qué más podemos pedir?
Hablémosle a nuestros hijos de todo lo que Venezuela nos regala y nos quiere... ¡Eso es lo mínimo que podemos hacer por ella!
En este momento nuestra Madre Patria sufre porque nosotros, sus hijos, no apreciamos todo lo que ella ha hecho por mantenernos protegidos, no la defendemos, permitimos que le robaran su identidad plasmada en 7 estrellas, dejamos que unos pocos luchen y hagan lo que todos debemos hacer. ¿Cuántas cosas más permitiremos que le hagan a nuestra madre?
Cuidemos y valoremos a nuestra madre (Venezuela), porque cuando ya no esté, será demasiado tarde para lamentarlo.

domingo, septiembre 10, 2006