domingo, octubre 01, 2006

¿COMO VEN LOS EXTRANJEROS LAS SITUACIÓN VENEZOLANA?
Hoy me visitó mi hermana, quien acaba de llegar de un Congreso Mundial de Estudiantes de Comunicación Social que se celebró en Bogotá. Sus comentarios me impresionaron. Me contó que varios días prefirió no almorzar y aprovechar el tiempo para convencer a estudiantes colombianos, mexicanos y ecuatorianos, de que Chávez no es quién ellos creen. Estos estudiantes manifestaron que la mayoría de sus compañeros (para no decir todos) se declaraban admiradores de Chávez. Dice mi hermana que les contó en detalle la situación de la libertad de expresión en Venezuela, los problemas de cultura que estamos padeciendo, la realidad de las misiones (no tenían ni idea que en las misiones se paga a quienes estudian y no le consiguen razón de ser), la guerra que estamos viviendo, los muertos por la inseguridad, los secuestros, la íntima relación de este gobierno con la Guerrilla Colombiana, la persecusión por causas políticas y paren de contar. Mi hermana me dice que ellos estaban asombrados, que no podían creer lo que escuchaban. Finalmente terminaron convenciéndose e intercambiando correos electrónicos con el fin de que les envíen mucha información al respecto para ellos hacerlo llegar a sus compañeros, quienes, según ellos, son "chavistas".
Algo curioso sucedió en ese Congreso. Los ponentes, todos reconocidos comunicadores, evadieron en todo momento hablar de la situación de la libertad de expresión en Venezuela. Los muchachos de la Escuela de Comunicación Social de aquí, decidieron hacer una protesta y leer un comunicado para que se hablara de este punto, más sin embargo, nadie quizo tocar el tema.
Un hecho gracioso e irónico: Una estudiante venezolana de Comunicación Social le dijo a mi hermana, cuando ésta trataba de convencer a los estudiantes de otros países que Chávez no es lo que ellos creían, que no estaba bien que ella hablara mal del susodicho. Ella le contesto: "Fulanita, en ese se basa la libertad de expresión, en que cada quien diga lo que piensa sin temor". Lo más triste es que la muchacha estudia cuarto año de la carrera y es chavistaaaaa!!!!. Así piensa y trabaja la revolución, esa es su libertad de expresión: solo hablar bien del comandante en jefe.
Por lo pronto, pienso que debemos mandar material informativo a todos nuestros contactos en el extranjero, porque la verdad es que su campaña internacional la está haciendo muy bien, porque no tiene quien se la tumbe... ¡A ponernos pilas! ¡El mundo debe conocer nuestra realidad!... Aunque ya él nos echó una ayudita con el discurso en la O.N.U. ¡ATRÉVETE!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa realidad se está viviendo. Nuestra amiga mary, de Santiago tambien tenia esa idea, de lo buenesito del hombre preocupado por los pobres, nosotros le abrimos los ojos...muy buena la actitud de tu hermana, felicitaciones para ella.