martes, febrero 27, 2007

LA ENTRADA AL SIGLO XXI
Este cuadro que observan a la izquierda está en la entrada del edificio administrativo de la Universidad del Táchira (U.N.E.T.), justo donde funciona la oficina del rectorado de la institución. La obra me impresiona, no se ni cómo interpretarla, a la derecha hay una puerta de entrada al siglo XXI, en la que se encuentra Hugo Chávez con unos niñitos y una silla con los colores patrios. Espero que quiera decir que él es el primer Presidente de Venezuela en el siglo XXI. A la derecha (fuera de la puerta que conduce al siglo XXI) se encuentran todos los Presidentes de Venezuela desde José Antonio Páez (1830 - Primer Presidente de la era Democrática de Venezuela) hasta Rafael Caldera (1993 - 1998). No voy a escribir en este momento lo que creo que dice este cuadro, ya que no me parece apropiado juzgar a las autoridades de una Universidad que fue creada y creció bajo el amparo de varios de esos gobernantes que están allí. La verdad es que yo no se mucho de arte... pero si tengo mucha imaginación y mi sexto sentido me dice que esta universidad es pública y que no hay más remedio que "jalarle bolas" al caudillo.

2 comentarios:

periquita dijo...

Chica, yo creo que interpretaste bien el cuadro. El tipo con los niños detras de la puerta es el primer presidente del siglo XXI, veo a todos los presidentes cronologicamente colocados.
Si, la UNET fue muy inteligente al poner ese cuadro porque puede ser interpretado de las dos formas.

Ade dijo...

Me gustaria ver el cuadro, pero creo que es solo eso,lo que tu interpretas, por lo menos se atrevieron a poner los otros Presidentes al lado del Unico, en un mismo espacio.
Un abrazo
Adelita