domingo, septiembre 09, 2007

EL ARTE DE LA DISTRACCIÓN
El día a día del Venezolano parece transcurrir en medio del conflicto y el caos. Y ustedes se preguntarán: ¿Por qué esta persona menciona el conflicto y el caos en un país con tantos recursos? Pues, la verdad debo hablar directamente del "caos". Esa es la vida del venezolano en este momento, un total y rotundo caos. ¿Que cómo se manifiesta? Bueno, nuestro país goza de una posición geográfica y económica aparentemente privilegiada, la cual traería como consecuencia una vida digna para todos los ciudadanos de Venezuela. La realidad es otra, desde hace unos meses a éste día nuestro lugar común es la falta de agua, la escases de gas, las fallas eléctricas, telefónicas y hasta electrónicas. En un sector muy humilde de la ciudad en la que vivo, solo llega el agua dos días de la semana y únicamente en la madrugada ¿Es eso vida digna?, una compañera de trabajo llega cansada y con sueño porque durante toda la noche le lavó la ropa a su hijita porque solo a esa hora llega el vital líquido ¿es ésto digno?. En casa de mis padres se acabó el gas, llaman a la compañía para solicitarlo y nunca llega... ya tienen días sin poder cocinar en casa y tampoco es que hay dinero para comer en la calle todo el tiempo. En cuanto al servicio telefónico y al área electrónica ni hablar. En los años que tengo de vida jamás había visto cosa como esta: Un día completo sin linea telefónica (ni residencial, ni móvil), sin servicio de internet y sin línea bancaria... ¡En todo el país!... ¡Puro caos!... ¿Cómo puede funcionar un negocio si no se comunica con sus proveedores, si sus puntos de tarjetas de crédito y débito no funcionan, si no pueden consultar sus saldos bancarios por internet?... Ya no hay excusas, porque desde hace unos meses es el gobierno quien controla todas esas empresas... ¿A quién le echamos la culpa?. ¿O será que un pueblo está más tranquilo cuando se tiene que preocupar por su caos personal y olvidarse del caos generalizado que estamos viviendo?... Por otro lado, la inseguridad nos está matando y el Presidente solo habla de una supuesta invasión norteamericana a nuestro país. Esto último tengo escuchándolo 9 largos años y ya llegué a la conclusión que solo lo utiliza como un factor distractor que nunca sucederá, sencillamente porque a nadie le conviene más Chávez que al mismísimo Bush (y visceversa). ¿Que por qué no es cierto lo de la invasión? ¡Fácil!, EEUU sigue recibiendo de nosotros lo que más le interesa: El petróleo, y Venezuela sigue recibiendo de EEUU lo que más le interesa: Los dolares... Por lo pronto, solo puedo escribir en mi blog cuando Dios hace el milagro de que el internet funcione... Y todo lo anterior fue solo por personalizar los casos, pero esto es diario y general.

3 comentarios:

periquita dijo...

Querida amiga, tu compañera esta "reina" en este caos de vida, Morela, nuestra amiga comun tiene mas de 8 dias sin agua, gracias a Dios tiene un tanque que le costo un dineral y pudo economicamente hablando comprar 3.000 litros en ¡60.000 bolivares! pero el tipo le dijo que no podia llevarle mas durante esta semana ni la proxima porque tiene toda el agua comprometida para el Sambil ¿que tal?. Menos mal que la negra uerida se faja trabajando de sol a sol y tiene (aun) como resolver, ¿como esta haciendo la clase consentida del presidente (los cada vez mas pobres y desposeidos) en estos casos?

adelita dijo...

Amiga!!, te quejas de recibir agua cada tres dias?, eso se llama suerte...aqui hay sitios que viven a punta de cisternas, jamás tienen agua por tuberia... en dias pasados fuimos a Puerto La Cruz y debido a una falla electrica ningun sitio de la ciudad tenia agua, nos vinimos casi haciendonos pipi porque todos los baños estaban cerrados...pero eso si, cuando llueve debes sacar una lancha o un salvavidas para navegar por las calles inundadas...
En dias pasados tampoco habian en el pueblo tarjetas para los telefonos...
Y la leche, el azucar, el aceite, la carne,nada de eso existe, hay que hacer un tour completo por todas partes y nada de nada ni siquiera en los muy mencionados Mercal del Gobierno.
Debe ser que nos estan entrenando para la vida en Revolución.
Un beso
Adela

Dudu dijo...

carajo!!!!!!por fin escribiste amiga...