viernes, abril 06, 2007

LEY SECA Vs. EDUCACIÓN CIUDADANA
Hoy, sinceramente, no sabía por donde comenzar, porque recopilé tanto material el día de ayer, que fue difícil decidirme... Primero quiero agradecerle a Carola y a Maru por su visita de hoy... ¡Gracias chicas! me ayudaron mucho con aspectos que yo desconocía del blog... Y la torta de pan está buenísima.
Ahora si, quiero hablarles de la foto: La tomé en El Zumbador. Para quienes no conozcan el lugar, es un pequeño caserío, prácticamente zona comercial turística, venden comida, tejidos, bebidas, etc. Lo único que hay allí, aparte del comercio, es una Alcabala de la Guardia Nacional. Desde el punto en que fue tomada la foto, se puede apreciar todo el caserío. Allí podemos ver una pareja que se dispone a salir en moto, la dama tiene en su mano una cerveza que le ofreció a su acompañante (quien conduce la moto), detrás de ella: un anuncio de la Guardia Nacional... Un poco más allá, aunque no se puede apreciar en la foto, había un grupo de la Guardias que se limitaba a dirigir el tráfico. Todo el mundo con bebida alcohólica en mano, manejando, y los Guardias solo se limitaban a decir: "pase tío, pase"... ¿Y entonces? ¿No dicen que la Ley Seca se creó para evitar que los temporadistas condujeran sus vehículos en estado de ebriedad y así poder disminuir el índice de accidentes y decesos?. Siendo objetiva creo que la intención es buena, pero que no es la solución. La Ley Seca es una medida desesperada del gobierno ante la irresponsabilidad y la falta de educación ciudadana. Esta medida no ayuda en nada, muy por el contrario, alimenta la especulación (ya que se siguen vendiendo bebidas alcohólicas, pero a mayor precio debido a la prohibición); deja al descubierto la ineptitud de los funcionarios (¿Guardia Nacional observando y no hacen nada?). Me percaté de que, como nunca, los automóviles iban apertrechados con sus sendas cavas llenitas de hielo y de cerveza (pareciera que prohibirlo causó ganas de violar la ley). Sinceramente creo que deben asumir el problema desde el punto de vista de la educación ciudadana, no dejar los operativos para las "temporadas altas"; crear campañas educativas (para eso si deben utilizar los recursos económicos y los Consejos Comunales)... Señores del gobierno, dejen de perder dinero tratando de idelogizar al ciudadano venezolano, inviertan en educación ciudadana de la de verdad... aquella como la que se utilizó en la década de los 80 para concientizar a los usuarios del Metro de Caracas y que todavía hoy es un éxito... Chavistas, la mal llamada por ustedes cuarta República, si sabe como hacer campañas educativas, si quieren pidan asesoría.



4 comentarios:

Ade dijo...

Igualito esta aqui, ya escribi sobre eso en el blog, lo unico que ha disminuido es el escandalo en las noches por los festivales playeros.

Dudu dijo...

Que paseito..pa bueno...me gustaria hacerlo cuando vaya por esos lados gochesemossssss!!!!!

periquita dijo...

Te cuento que ya puse los "catalejos" a trabajar.
Le conte a alguien de esos lados y me dijo, toda extrañada, que iba a averiguar.
La verdad es que es increible que tengan esas cosas en una iglesia.

Yo dijo...

Estamos a la orden para llevarte a estos lugares hermosos cuando vengas Dudu!!!