martes, marzo 27, 2007

¡SOY VENEZOLANA... Y PUNTO!
Sí, así somos de ignorantes el pueblo venezolano. Ahora nos ha dado por reclamar un espacio de inclusión dentro de la Constitución con miras a la reforma.... Definitivamente, por eso estamos como estamos... ¡Bien merecido que lo tenemos!.
¿Cómo es posible que un tarado logre que parte de nuestro pueblo se crea el cuento de una exclusión milenaria? ¿Cómo es posible que una parte de nuestro pueblo esté reclamando que no han sido nunca mencionados en la Constitución?. Yo me pregunto: ¿Será que cuando en la Constitución de Venezuela se menciona a los "venezolanos y venezolanas" no se está incluyendo a todos? ¿seremos tan pendejos para llegar al punto de nosotros mismos reclamar seamos discriminados en la consitución? ¿o sea que no somos venezolanos y venezolanas? ahora somos "afrodescendientes" y "blancos", "homosexuales" y "heterosexuales", "ricos" y "pobres". Lo peor es que ahora "afrodescendiente" es sinónimo de "pobre" y "blanco" es sinónimo de "rico"... ¡Qué patético!... Ahora me preocupa ¿Qué voy a hacer yo?. ¿en qué punto me encuentro dentro de esta "revolución"? porque no tengo los ojos claros, pero mi piel es blanca, una de mis hermanas es morena oscura (lo que según la revolución la encuadraría dentro del rango de "afrodescendiente"), no tengo dinero (lo que me impide estar dentro del grupo de los "ricos"), mi esposo es moreno oscuro y mi hija morena clara. Me estoy pensando la posibilidad de organizar un equipo de "Blancos (pero no tanto) pela bolas" jajajaja... de lo contrario estaré completamente excluida del planeta, porque no pertenezco a ninguno de los grupos en que nuestro presidente se le ha dado por dividir al país... Conclusión: SOY VENEZOLANA... ¡Y PUNTO!, por favor no me discriminen, no me separen de los venezolanos y venezolanas en la constitución, porque eso soy, simple y llanamente una ciudadana venezolana... Por lo pronto recordemos: "Divide y vencerás".

domingo, marzo 18, 2007


LA BICHA EN SAN CRISTÓBAL

Ayer, 17 de Marzo de 2007, visitó San Cristóbal la conocida periodista Berenice Gómez ("La Bicha"). Nos acompañó a una concentración en apoyo a R.C.T.V. Desde mi punto de vista, los canales de opinión libre (que no sigan la línea editorial del gobierno) deben existir, porque sin ellos la ciudadanía quedaría ciega. ¿Cómo nos enteraríamos de las consecuencias de la inseguridad en un barrio? ¿Cómo sabríamos la opinión de los ciudadanos ante el alza de los productos de primera necesidad? ¿cómo nos enteraríamos de los reclamos de la gente si no hay quién nos informe de ello?... El cierre de un canal no va en perjuicio del empresario dueño del mismo. Ellos tienen suficiente dinero para irse y vivir "a todo trapo" en un país libre... quienes nos fregamos somos nosotros, los venezolanos (chavistas, antichavistas y "ni-ni")... ¿Quién transmitirá los reclamos de los venezolanos ante una injusticia? ¿el canal 8?... ¡No lo creo!, hasta ahora nunca lo ha hecho. Por eso: ¡NO PERMITAS QUE TE VUELVAN UN 8!... ¡NO AL CIERRE DE R.C.T.V.!... ¡NO A LA VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!


A LOS PRESOS DE CONCIENCIA
"Acuérdate de los presos como si tu también lo estuvieras" Hebreos 13
Hoy, 18 de marzo, recordamos con preocupación, pero con mucha esperanza, a los presos políticos, en especial a los cubanos. Ciudadanos dignos de admiración que decidieron quedarse luchando en su propia tierra aún cuando sabían que su futuro y el de sus hijos corría peligro porque piensan y opinan diferente al tirano. Ustedes decidieron, no solo dejar su vida y su amor en Cuba (como dice la canción), también optaron por lucha dentro de ella, ustedes quisieron luchar por la libertad de todos sus compratiotas y no por su libertad individual (lo cual también representa un riesgo a juzgar por el impedimento de salir del país). Mi admiración para ustedes y mi enérgico reclamo a los organismos internacionales que han sido estatuas de yeso ante tanta violación a los derechos humanos. A los perseguidos, mi palabra de aliento, porque estoy conciente que ser perseguido y acosado es estar preso también. A mis compañeros, presos y perseguidos políticos en Venezuela, Dios es grande y justo, y más temprano que tarde hace su voluntrad... Solo recuerden que las revoluciones en el mundo siempre han sido personalistas, eso no es una verdadera ideología, no es un pensamiento arraigado en el corazón del ciudadano, es, simplemente, un culto a la personalidad. A la Iglesia, sean tan arriesgados como Jesucristo, quien no vaciló en decir su verdad, aún cuando eso le costara la vida. Sabemos que en Venezuela la iglesia siempre ha sido subsidiada por el Estado; pero tomen en cuenta que, aún cuando ustedes cayen y sean complacientes, el gobierno los hará desaparecer y los desacreditará hasta que los feligreses pierdan la fe en la institución. Ningún régimen opresor sobrevive a una iglesia fuerte y la fuerza solo la da la gente... Una Iglesia sin gente, no es Iglesia.

martes, marzo 13, 2007


¡TOMATE TU MEDICINA ISMAELITO!
Señor Ismael García (si es que se le puede decir señor), hasta hace tres semanas usted formaba parte de los "jala bolas" que negaban que en este "gobierno" se persiguiera a la disidencia; jamás, según sus propias palabras, aquí se señalaba a alguien por sus pensamientos... Jajajajajaja... déjeme disfrutarlo... ahora resulta que, también según sus propias palabras, está siendo etiquetado como traidor, está siendo perseguido y amedrentado solamente por estar en contra de redactar el acta de defunción de su partido y firmar la partida de nacimiento del P.U.S. (Partido Único Socialista)... ¡Cómo me alegra que estés pasando por eso Ismaelito!, ¡ahora sientes y dices lo mismo que decimos unos "cuantos" venezolanos más!: qué tu gobierno es fascista, no tolera la disidencia, la persigue...
Por lo pronto te digo que ya no les creemos los shows que ustedes montan, por lo tanto dudo mucho que tu disidencia sea verdadera... "amanecerá y veremos"... Te recomiendo, Ismaelito, que te tomes una cucharada de tu propia medicina, que es la misma medicina que nos ha tocado tomar a todos los venezolanos desde que ustedes están en el gobierno... Entiende Ismael, o haces lo que te dice tu comandante o te jodes y pasas a ser "oposición golpista y fascista", recuerda que según ustedes, quienes no estamos de acuerdo con lo que dice y hace el todopoderoso (Chávez), somos conspiradores (el mismo tratamiento de las dictaduras a sus opositores)... Llevamos esa etiqueta por ser disidencia... De todas maneras, piénsalo bien, porque del lado de la oposición no te queremos, además, pasarás inmediatamente a ser perseguido, señalado, acosado... Los opositores de corazón nos sentimos orgullosos de que ustedes nos etiqueten de esa manera, verguenza nos daría que tengan alguna consideración con nosotros... De todas maneras, piénsalo bien, porque ¡no es fácil!

domingo, marzo 11, 2007



HASTA LUEGO QUERIDO AMIGO
El día 09 de marzo de 2007 dejó de existir nuestro querido amigo Oscar. Solo escribo estas líneas para dejar constancia de la existencia de un joven luchador y colaborador. Fué preso político de este régimen hace 3 años, situación que hizo empeorar su ya precario estado de salud; lider estudiantil, joven incansable que, aún con su dolencia, trabajó hasta el último momento de su vida en pro de la democracia. Oscar nos deja un ejemplo de vida, nos deja una inmensa cantidad de bachilleres que serán profesionales gracias a que él les consiguió cupo en alguna universidad, deja una familia que lo amó y lo apoyó hasta el último de sus suspiros y deja una innumerable cantidad de amigos que lo queríamos. Dejaba de comprar su medicina para colaborar con algo o con alguien y eso lo llevó al lugar donde hoy está... ¡CON DIOS!
Ya Oscar no sufre.. Lamento que no haya podido estar físicamente con nosotros para ayudarnos a salir de todo esto, pero me alegra que ya no le duela nada y que ya nadie lo pueda perseguir.
En la foto está Oscar con su madre y su hermana. Oscar: Traté de estar contigo desde el principio hasta el fin... Y la verdad es que tu vida y tu muerte se quedan conmigo para enseñarme muchas cosas más... ¡Tu me entiendes!... ¡Gracias por todo lo que me sigues enseñando!. ¡Qué Dios te bendiga!